Radio Club Corsario

 

Código del Radioaficionado.

El Radioaficionado es:

CONSIDERADO.... y nunca opera su estación de modo que pueda molestar a los demás.

LEAL... y siempre está dispuesto a ofrecer su lealtad, su ánimo y su ayuda a los colegas que lo necesiten, a los radioclubs locales y a la Asociación Nacional miembro de la Internacional Amateur Radio Unión (IAUR) que le representa ante su propia administración y ante los organismos internacionales.

PROGRESISTA... procurando mantenerse al dá de los avances tecnológicos con una estación moderna y eficiente que se esfuerza en manejar impecablemente.

AMIGO DE TODOS... y opera despacio y con paciencia cuando es necesario, aconseja y apoya al principiante y siempre presta su asistencia, cooperación y consideración a los intereses de los demás. Este es el estilo del verdadero radioaficionado.

DISCIPLINADO... la radio es su diversión favorita y jamás permite que le distraiga de sus deberes familiares, laborales, escolares o sociales.

PATRIÓTICO... su estación y sus conocimientos siempre están listos para servir a su patria y a la comunidad que le rodea.

 

       El código del Radioaficionado original se debió a Paul M. Segal, W9EEA, quien lo escribió en 1928. La versión moderna aquí incluida se adoptó por la IARU, región 2 (Las Américas) en la reunión de Orlando, Florida (USA), en septiembre de 1989.

Inicio