Historia de Nuestro Radio Club

   

    Fundado el 19 de mayo del año 1996 con más de 40 socios. A los cuatro meses de habernos constituidos solicitamos la autorización para la instalación de una estación repetidora de Radio Aficionado denominada CE2 REC, un año después gracias al esfuerzo de nuestros socios  ya podíamos contar con nuestro repetidor que se encuentra en el cerro Totoralillo, también llamado cerro Mal Paso. Por otra parte se debe considerar un catastro de socios con equipos fijos y móviles que en un número superior a 25 están capacitados y entrenados para responder ante situaciones de emergencia que se presenta a nivel comunal y regional.

   En las distintas actividades que nuestro Radio Club a realizado, se destaca la participación en la Pampilla del Niño, organizada por el municipio de Coquimbo en donde se montó una estación completa de Radioafición, donde se realizaron charlas y se expuso abundante material para dar a conocer nuestro Hobby. Tuvo trascendental relevancia la operación de equipos de radio por los asistentes realizándose un gran número de contactos a nivel regional, nacional e internacional.

    Ya con mas de 13 años de existencia seguimos con nuestro grupo de amigos realizando actividades para mantener este grato hobby que es la Radioafición.

   (Puedes ver con mas calidad nuestras imágenes en nuestro link de "Blog de imágenes ubicada en la página principal)

Inicio

 

                     SOCIOS FUNDADORES