OPERATIVOS

(Da sobre esta imagen hasta 2 click en caso que quieras agrandarla)   

 

 

 

 

Emergencias:

Una  muy buena labor a cumplido nuestra institución en las emergencias específicamente con el terremoto de Antofagasta, se desplazaron en esa oportunidad, voluntariamente dos de nuestros socios a dicha ciudad, para establecer un puente de comunicaciones entre dicha ciudad y nuestra región, cursándose más de mil tráficos de estado de situación desde esa zona.

Terremoto de Punitaqui:

A cinco horas de haberse producido el terremoto, se destacó un grupo de colegas socios del Club con equipos de campaña y un completo equipo de comunicaciones de HF y VHF y 2 móviles en coordinación directa con la Gobernación Provincial la Intendencia, Onemi y las localidades afectadas. Dicho equipo permaneció destacado por 5 días en la plaza de Punitaqui, cursando tráficos radiales en las zonas afectadas.

Con Posterioridad a este operativo se decidió ante la gravísima situación, organizar una campaña de recolección de alimentos y víveres en conjunto con radio Riquelme y Santa Isabel Supermercados, lo que nos permitió realizar una caravana de solidaridad con 15 móviles a las localidades de : Rincón de la Higuera, Pueblo nuevo, Altar Alto, Las Ramadas. En dichos operativos se prestó atención médicacon 5 especialistas del Hospital de Coquimbo que voluntariamente nos colaboraron, estos operativos se realizaron los domingos siguientes del terremoto, además se les entregó a los afectados una caja completa de 20 kg. de víveres, 5 bidones con agua potable y la ropa que se recolectó en la campaña que se realizó.

Simulacro de Emergencia:

Al cumplir un año de esta emergencia, se realizó un operativo de emergencia en donde se contó con la destacada participación de nuestro comité de emergencia, estableciéndose contacto con al Gobernación Provincial, Onemi Regional, Carabineros, Samu Coquimbo, Hospital Coquimbo, cubriéndose una amplia zona de nuestra comuna y región, destacándose estaciones móviles en Puerto Aldea, Las Rojas, El Mollaco, Tambillos, Las Barrancas, Las Cardas, El Panul, La Serena y Coquimbo, teniendo un muy buen resultado consiguiendo con este simulacro perfeccionar nuestro sistema de alerta para posibles  futuras emergencias.

Nuestro Presidente Don Oscar Soto M. (CE2 -GII) haciendo entrega de una caja de mercadería a una señora victima de los desastres del terremoto de Punitaqui.

Inicio